?


Contenido desarrollado para

PROVACUNO

¿Tienes la barbacoa lista? Ocho de cada diez españoles se apuntan (y quieren) chuletón

Lo tenemos claro: este verano nos reencontraremos con los nuestros en torno a una mesa. Y con carne de vacuno de por medio

Ana García Novo

Compartir

Cuántas veces habremos visualizado el reencuentro con nuestros seres queridos durante el confinamiento? Este año ha sido muy duro para la mayoría de los españoles. Tanto es así, que un estudio realizado por la Universidad de Oviedo y la Universidad de Valladolid indica al miedo, la ansiedad, el estrés, la depresión o la irritabilidad como algunos de los efectos psicológicos que más han aumentado debido a ese período de inactividad.

Durante esas largas semanas, nos hemos imaginado cómo sería el momento en el que volveríamos a encontrarnos con familiares y amigos. Y resulta que uno de los planes que más nos apetecían era disfrutar todos juntos de un buen chuletón, una pieza de entraña o un solomillo de ternera.

Así lo desvela un estudio de Sigmados para ABC sobre la carne de vacuno realizado durante el estado de alarma: el 81% de los españoles ya soñábamos entonces con ir a comprar carne de vacuno para disfrutar juntos en torno a una mesa o en una barbacoa. Además, ante la vuelta a la normalidad, el 75% de los encuestados expresaba su deseo de volver a los restaurantes para disfrutar de sus platos de vacuno favoritos.

Un deseo común

Aunque el plan de la barbacoa seduce a todos, los hombres manifiestan un mayor interés por disfrutarlo

El estudio también deja otros datos interesantes. Aunque el plan de la barbacoa seduce a todos, son los hombres quienes manifiestan un mayor interés por disfrutarlo. Concretamente, el 84,2% de ellos se apuntarían, frente al 77,1% de las mujeres.

También se observa un mayor deseo de disfrutar de carne de vacuno a la barbacoa entre las personas de 45 a 64 años de edad (82,9%), aunque aquellas que tienen entre 18 y 44 años manifiestan un fuerte interés, que supera el 80%.

¿Y qué hay de compartir una buena pieza de carne de vacuno en nuestro local favorito? También en este caso se ve un mayor interés entre los hombres, ya que el 81% de ellos piensa volver a los restaurantes a disfrutar de platos de carne, frente al 70% de las mujeres. Por edad, en este caso son los más jóvenes del estudio -entre 18 y 29 años- quienes manifiestan una mayor intención en este sentido (82,1%), seguidos muy de cerca por las personas de 30 a 44 años (80,2%).

Disfrutar juntos

Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más se animan a volver a los restaurantes a disfrutar de carne de vacuno

No cabe duda de que las ganas de reunirse de nuevo y de disfrutar al aire libre tienen mucho que ver con los resultados de este estudio. Aunque la celebración de barbacoas y comidas familiares es un plan muy popular en España, este verano puede serlo aún más debido precisamente al confinamiento que nos mantuvo encerrados y aislados durante tantas semanas. Además, la carne de vacuno es una fuente proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el hierro o el zinc, fundamentales en una dieta sana y equilibrada.

Su popularidad es tal que ni siquiera se ha visto interrumpida durante el confinamiento: según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de carne de vacuno aumentó el 20,9% durante el mes de marzo frente al mismo mes del año anterior. Sin duda, un buen aperitivo de todos esos platos deliciosos que compartiremos con los nuestros durante este verano, ya sea en torno a la barbacoa o en un restaurante.

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO

Población: mayores de 18 años.

Ámbito: Nacional.

Encuesta: telefónica asistida por ordenador (CATI).

Cuestionario: estructurado.

Fecha de Campo: del 29 de mayo al 2 de junio.

Muestra: 1.200 entrevistas. El error de muestreo absoluto se puede acotar por ±3,0% para un nivel de confianza del 95.5%, y en el supuesto de variables con dos categorías igualmente distribuidas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con PROVACUNO. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.