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Así son los nuevos agentes inmobiliarios de la era poscoronavirus

El futuro laboral del sector inmobiliario merecía una reinvención y no era otra que la digitalización de sus profesionales

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El sector inmobiliario español vive una etapa de oportunidades. En concreto “de oportunidad”, pues es singular: la digitalización. Agencias inmobiliarias, como Prontopiso, apostaron por el sector digital mucho antes de la llegada de la Covid-19, convirtiéndose en pioneras de un sector, el del Real Estate digital, que hasta la llegada de esta tecnología era inmobiliario a la par que inmovilista.

Que muchas  empresas atisbaran que su futuro pasaba por la digitalización es un hecho, pero no todas se sentían cómodas reinventándose. Siempre hay visionarios que dan el primer paso, que no era otro que dotar a la empresa y a sus empleados de la tecnología necesaria para mejorar el rendimiento de su trabajo y optimizar, de este modo, costes y tiempo a la empresa. También para trabajar sin necesidad de ir a la oficina, algo que hoy todo el mundo entiendo con la normalización del teletrabajo en plena pandemia pero que hace uno o dos años provocaba reacciones de estupefacción, cuando no de descrédito.

Sin embargo, hubo quienes se adelantaron a los acontecimientos antes de la pandemia y supieron comprender que el futuro laboral del sector inmobiliario merecía una reinvención. Y sí, mucho más en nuestros días, cuando algunas inmobiliarias han desaparecido y el futuro de otras peligra. Esto supone una inversión, por supuesto, tanto en talento y como en desarrollo y tiempo. Pero, sobre todo, es fundamental hacer comprender al profesional del Real Estate que existen otras condiciones para trabajar, cosa que muchos agentes inmobiliarios han descubierto durante esta pandemia. Internet, la tecnología y la digitalización dejaban muy claro cuál era el futuro. Solo había que reunir valor para reinventarse por completo.

Jesús Pérez Pico, CMO de Prontopiso, asegura que «ha habido empresas del Real Estate español, las menos, que no han necesitado reinventarse porque fueron concebidas como inmobiliarias digitales desde el principio. Con tecnología propia, pensada, desarrollada e implementada entre sus empleados, como herramientas y procesos digitales, que incrementaban muchísimo el rendimiento del empleado a la par que mejoraban sus condiciones laborales y personales».

Todo eso lo hizo Prontopiso antes de la irrupción de la Covid-19, por lo que no sólo ha sabido superar la pandemia si no que incorporó y sigue incorporando agentes inmobiliarios y consolidando su posición como presente y futuro del Real Estate, convirtiendo a la red digital de profesionales del Real Estate más grande de España.

«El agente inmobiliario post COVID será un profesional digitalizado o no será», matiza Jesús Pérez. Por eso, Prontopiso apuesta por la óptima combinación de varios elementos que componen un todo: la combinación de la mayor plataforma tecnológica para agentes conjunto digitalización de los procesos y las herramientas diseñadas para profesionales inmobiliarios. Ambos son claves para consolidar su liderazgo digital en el sector inmobiliario español y seguir ofreciendo unas condiciones que permitan a los profesionales del sector afrontar el futuro inmediato, el de la segunda oleada del coronavirus, con la tranquilidad de tener saberse respaldados por una inmobiliaria vanguardista y líder en su sector.

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Este contenido ha sido desarrollado por ProntoPiso para Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.