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EL POZO

La marca BienStar de El Pozo Alimentación cumple 20 años

La compañía fue pionera en el lanzamiento de soluciones cárnicas sin sal en el mercado español. Bienstar, que es líder en la categoría de cárnicos saludables, celebra su aniversario con nueva imagen

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La marca Bienstar de El Pozo Alimentación cumple 20 años desde el lanzamiento del primer jamón cocido sin sal del mercado cárnico español liderando la categoría de soluciones saludables. La insignia celebra su aniversario con cambio de imagen: más moderna y clara, que transmite confianza, experiencia y credibilidad. Además, la utilización de unos colores suaves y naturales ayuda a reflejar su auténtica personalidad: calmada, decidida y personal. Como novedad en la estructura de los productos, se ha incluido un espacio sobre sostenibilidad, donde se muestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Bienstar también estrena web, en la que además de recetas y artículos sobre hábitos saludables, se ha incluido una nueva sección donde se puede medir el nivel de ‘Bienstar’ y recibir consejos personalizados en función de los resultados obtenidos en el test.

La marca celebra su cumpleaños con los consumidores con sorteos en tiendas y en redes sociales donde pueden ganarse lotes de productos, miles de descuentos, regalos y hasta un año de compra gratis. Todas las acciones online pueden seguirse buscando #Bienstarcumple.

Los productos El Pozo Bienstar son elaborados cárnicos optimizados nutricionalmente que cuentan con una composición mejorada, porque aportan, principalmente, un menor contenido de grasas, grasas saturadas y sal. Al ser reducidos en grasas y en sal ayudan a disminuir el consumo de estos nutrientes en la dieta y, por tanto, a cumplir con las recomendaciones nutricionales aconsejadas por los profesionales de la salud. Además, al ser elaborados procedentes de la carne de cerdo, pavo y pollo, tienen un contenido naturalmente alto en proteínas. También son sin gluten y sin lactosa, para que todos los podamos disfrutar, sin renunciar al sabor y la calidad.

Esta gama fue ampliada con la línea Bienstar PRO dirigida a aquellos consumidores que practican deporte y se preocupan por seguir una alimentación saludable y proteica. La gama Bienstar PRO responde a las necesidades actuales de los consumidores, teniendo en cuenta las últimas tendencias del mercado: son productos con un 90% de carne que no contienen azúcares y no incluyen ningún tipo de aditivo potenciador del sabor.

En el caso del jamón cocido, se ha reducido el contenido de sal y es bajo en grasa, mientras que las pechugas de pollo y pavo no contienen grasa. Asimismo, estas propuestas se han elaborado sin gluten ni lactosa para facilitar el consumo a las personas que tengan alguna intolerancia.

Toda la gama se presenta con un novedoso diseño, valorado por el consumidor como más fresco y menos procesado.

La compañía es consciente de que los consumidores demandan un modelo de dieta más saludable, sin renunciar a los productos que más les gustan. El Pozo Alimentación realiza importantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de ofrecer productos con valor añadido. Gracias a este trabajo, la empresa crea permanentemente nuevos conceptos, teniendo en cuenta las necesidades y las tendencias de los mercados en los que tiene presencia. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. 

La línea Bienstar PRO está dirigida a los que practican deporte y se preocupan por seguir una alimentación saludable y proteica

También en la línea de fomento de la salud, El Pozo Alimentación forma parte del Plan Havisa, una campaña de comunicación en televisión con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, de la mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Asimismo, promueve una alimentación saludable entre la población a través del desarrollo de acciones formativas dirigidas, entre otros colectivos, a los escolares.

Además, El Pozo elabora todos sus productos sin gluten, lo que permite a los celiacos consumir una importante cantidad de elaborados en base de proteína cárnica con total confianza. Los productos El Pozo aparecen en la lista oficial que elabora FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y que sirve como guía para que los celiacos sepan exactamente qué productos están libres de gluten. El único tratamiento eficaz de la enfermedad celiaca es una dieta estricta exenta de gluten durante toda la vida. 

Esta apuesta por la elaboración de alimentos que, además de su valor nutricional, aportan beneficios específicos para la salud, dentro de una dieta equilibrada, se complementa con su apoyo permanente al deporte cuyos valores se ajustan fielmente a su filosofía empresarial como el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación.

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Este contenido ha sido desarrollado por El Pozo Alimentación para Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.