?


Contenido desarrollado para

METLIFE

Incertidumbre, pensiones menguantes… Asegurar tu futuro es más fácil de lo que crees

Los seguros de vida se imponen como la mejor opción de encontrar seguridad y no dejarnos contagiar por la incertidumbre

Teresa Pacheco

Compartir

La sensación de miedo, por la salud, pero también por el futuro de la economía crece en España. La crisis del coronavirus ha provocado la muerte de alrededor de 40.000 personas en nuestro país. Seis de cada 10 ciudadanos españoles (el 58,4%) han pensado en algún momento que podría acabar siendo una de esas víctimas mortales de la pandemia, según el último estudio del mes de octubre del  Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El informe también revela que el desánimo por el virus se contagia sin freno entre la población: un 53% dice haberse preocupado a veces por la pandemia; un 26%, la mayor parte del tiempo; y un 12,3%, siempre. Solo un 8,5% afirma no haber sentido nunca preocupación por la crisis de la Covid-19. Otra de las emociones que han sentido a veces los españoles en estos últimos meses son tristeza (52,4%), tensión o ansiedad (50,6%) y enfado (40,7%).

Pese a este escenario de incertidumbre, un 69,6% se considera optimista respecto a su futuro, un porcentaje que cae cuando se pregunta a los encuestados por el porvenir de hijos, nietos y otros familiares jóvenes a un 54,1%. Todos lo hemos pensado en algún momento: ¿qué futuro les espera a los que más queremos? ¿Qué opciones tenemos de protegerles cuando ya no estemos? ¿Cómo podemos garantizar su estabilidad y seguridad económica?

¿Sabías que cuanto más adversa es una situación, más beneficioso y útil resulta contar con un buen seguro de vida o accidentes?

El seguro de vida es un refugio donde protegernos a nosotros mismos, a nuestra familia y también a nuestra empresa ante sucesos inesperados y dañinos. ¿Sabías que cuanto más adversa es una situación, más beneficioso y útil resulta contar con un buen seguro de vida o accidentes? 

La aseguradora MetLife, consciente de que lo más importante en este momento es nuestro bienestar y el de nuestra familia, acaba de lanzar un nuevo seguro de vida riesgo anual renovable Vida Completa, que se adapta a las necesidades vitales de cada persona para poder disfrutar de la tranquilidad ante cualquier imprevisto garantizando la estabilidad financiera.

Porque, bajo la premisa de que  las cosas importantes no deberían costar tanto,  el seguro Vida Completa es una solución flexible que se caracteriza principalmente por su asequibilidad y su sencillez de contratación. Hacerse un seguro de vida no requiere un desembolso importante como se suele pensar. De hecho, según tu edad o la cantidad que quieras asegurar, firmar un seguro de vida puede costar bastante menos que por ejemplo una tarifa de móvil mensual. 

El seguro Vida Completa es una solución flexible que se caracteriza por su asequibilidad y su sencillez de contratación

Por eso, MetLife quiere derribar ese mito con pruebas. Su seguro Vida Completa no solo es barato, ágil y sencillo de contratar sino que, además, nos lo pone muy fácil. Lo primero, basta con una simple llamada telefónica para contratarlo, sin necesidad de exámenes médicos para edades inferiores a 50 años y capitales de hasta 350.000 euros. Y no requiere un gran desembolso ya que tiene una prima a partir de 60 euros al año o cinco euros al mes. Además, se puede adquirir hasta los 70 años de edad para su cobertura principal de fallecimiento por cualquier causa y tiene una edad de permanencia hasta los 85 años. Otra de sus ventajas es que permite asegurar a dos personas bajo la misma póliza, ahorrando un 10%, y ofrece una prima especial para sumas aseguradas superiores a 150.000 euros. 

No hay mejor manera para demostrar que las cosas más importantes cuestan muy poco que con hechos. Así lo hace MetLife, que lleva más de 150 años activa, con los seguros de vida. “A veces creemos que somos más felices por tener la suerte de poseer y acceder a cosas de gran valor. Sin embargo, tras lo vivido durante los últimos meses, hemos confirmado que los pequeños detalles y actos tan básicos como dar un abrazo o simplemente estar presente en un momento especial pueden ser las cosas más valiosas de la vida”, asegura Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de MetLife. 

Claves para contratar el mejor seguro de vida

Ahora es el momento. Tengas la edad que tengas, debes saber que contratar un seguro de vida siempre es conveniente. Y más, en momentos decisivos como independizarte, tener un hijo, comprar una casa o montar tu propio negocio. El escenario actual de pandemia también requiere de una certidumbre que un seguro de vida nos puede ayudar a conseguir. Analizar la situación personal de cada uno es clave para encontrar el seguro de vida que más nos conviene.

Compara y valora las coberturas adicionales. Hacerte un seguro de vida no es solo proteger a tu familia en caso de que un día puedas faltar. Los seguros de vida cuentan con otras coberturas adicionales, como la de Incapacidad Absoluta y Permanente (IAP), que te dará la tranquilidad de saber que estarás siempre protegido. Tener contratadas coberturas adicionales de este tipo puede ayudarte a ti y a tu familia si algún día te encuentras en una situación de incapacidad y no puedes seguir desempeñando ninguna actividad profesional, dejando así de percibir ingresos.

Es tu seguro de vida, asegura lo que tú quieras asegurar. No te cortes. Exige al máximo a la hora de contratar un seguro de vida. Haz un listado con tus necesidades y busca un seguro de vida que esté a la altura de tus exigencias.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con MetLife. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.