?


Contenido desarrollado para

MAPFRE

La clave para una vida más larga y de mayor calidad

Con una esperanza de vida cada vez mayor, la prevención es fundamental para disfrutar al máximo de nuestro tiempo extra

Ana García Novo

Compartir

Cada vez vivimos más. Esta es una buena noticia que, en España, hemos llegado a normalizar. De hecho, la esperanza de vida al nacer en nuestro país ha aumentado considerablemente en el plazo de 20 años. Entre 1999 y 2019, ha pasado de 75,4 a 80,9 años en el caso de los hombres y de 82,3 a 86,2 años en el de las mujeres, según los datos del INE.

Si vamos un poco más al detalle, podemos encontrar otros datos llamativos. Por ejemplo, los relacionados con la esperanza de vida a partir de cierta edad. Entre las características que destaca el INE sobre las expectativas de vida en nuestro país se encuentra la mejora que han experimentado en este sentido las personas de edad madura y avanzada en las últimas décadas: entre 1998 y 2018, aumentó en torno a los tres años para ambos sexos a los 65 años. Una tendencia al alza que parece que se mantendrá en el futuro, según las proyecciones que realiza el instituto estadístico:

Todo indica que tendremos vidas cada vez más largas. La cuestión ya no parece ser cuántos años más viviremos dentro de un tiempo, sino cómo vamos a vivir esos años extra. Esta es la razón por la que incorporar hábitos saludables a la vida diaria o la medicina preventiva cobran cada vez más importancia.

Precisamente el acceso a la consulta de profesionales médicos de distintas especialidades puede ayudarnos a implantar esa cultura de la prevención en nuestras vidas. Un acceso que resulta más sencillo si se cuenta con un seguro de salud como los que ofrece MAPFRE Salud.

La flexibilidad que ayuda prevenir

El día a día nos acaba atrapando y no siempre nos resulta sencillo acudir a la consulta del médico. Una visita que tendemos a posponer especialmente si nuestra motivación no es urgente, como cuando vamos a hacernos un chequeo, o bien a pedir consejo sobre cómo orientar nuestro entrenamiento y plantear nuestra dieta. Sin embargo, son elementos muy importantes para invertir en una vida larga y de calidad.

Los seguros de salud de MAPFRE incluyen desde asistencia sanitaria especializada y hospitalaria a atención médica en el extranjero

Facilitar ese proceso de prevención, desde la elección de la póliza de salud a la recogida de medicamentos en la farmacia, puede marcar la diferencia a la hora de incorporar a nuestra vida esa prevención que tan útil nos resultará dentro de unos años.

Precisamente una de las grandes ventajas que plantean los seguros de salud en la actualidad es su flexibilidad. En el caso de la oferta de MAPFRE Salud, los seguros de asistencia sanitaria incluyen desde asistencia sanitaria especializada y hospitalaria a atención médica en el extranjero, así como distintas técnicas diagnósticas y de rehabilitación, entre otras posibilidades en función de la modalidad contratada, que abarca desde el copago hasta el reembolso de gastos, modalidad en la que MAPFRE es líder.

En concreto, el caso del copago es un ejemplo perfecto de la flexibilidad que ofrecen los seguros de salud de MAPFRE. En este sentido, permiten acceder a asistencia sanitaria con copago, con copago reducido o sin copago. Si se opta por el reembolso de gastos médicos, el seguro de MAPFRE SALUD ofrece hasta 250.000 euros por este concepto, que cubre tanto gastos hospitalarios como extrahospitalarios e incluso los de farmacia.

En el caso de la modalidad Tú eliges, la más reciente incorporación a la oferta de MAPFRE, los asegurados pueden acceder a las prestaciones más frecuentes que no requieran hospitalización como consultas médicas o pruebas diagnósticas con un precio muy atractivo. Esta modalidad, además, incorpora los servicios digitales más demandados. Además, MAPFRE cuenta con varios centros médicos propios repartidos por toda la geografía española y que atienden cada año a más de 182.000 personas, tanto aseguradas como no aseguradas.

Hasta el 50% de descuento en el seguro sanitario

La creciente preocupación por la salud de los ciudadanos, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19, ha motivado una nueva campaña de MAPFRE, que incluye hasta el 50% de descuento en la contratación de su seguro de salud y estará disponible hasta el 31 de enero de 2021.

En concreto, los nuevos clientes que contraten un seguro de las modalidades individuales de asistencia sanitaria y reembolso se podrán beneficiar del 20% de descuento, que puede incrementarse en hasta otro 20% en función del número de pólizas que ya tuvieran contratadas con la compañía en otros ramos. Además, quienes dispongan de una póliza familiar podrán añadir hasta el 10% más de descuento.

La prevención es la mejor estrategia que tenemos a nuestro alcance para adelantarnos a cualquier imprevisto. Una vida feliz y duradera merece, sin duda, que apostemos por ella.

Salud en la palma de la mano

Las gestiones relacionadas con el seguro de MAPFRE Salud tampoco son un quebradero de cabeza: se pueden realizar cómodamente desde el propio teléfono móvil gracias a su app dedicada, que permite buscar centros médicos y facultativos, pedir cita online en Centros Médicos MAPFRE y otros grupos hospitalarios, acceder a analíticas y gestionar autorizaciones.

La telemedicina, otra herramienta especialmente relacionada con la prevención, también forma parte de la oferta de MAPFRE Salud, ya que tanto su app como la plataforma digital Savia permiten realizar videoconsultas médicas. Esto significa que resolver cualquier duda relacionada con nuestra salud ya no supone tener que hacer malabarismos con la agenda para ir al médico en persona.

En el caso concreto de Savia, proporciona a los usuarios registrados el acceso a profesionales de más de 50 especialidades médicas, con la posibilidad de consultar por chat o videollamada. También incluye la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 a domicilio en prácticamente todas las comunidades autónomas. Dentro de su apuesta por la digitalización, MAPFRE Salud ha puesto en marcha su servicio de receta electrónica, que les permitirá recibir la prescripción del especialista por correo electrónico y recoger los medicamentos en la farmacia con solo enseñar su teléfono móvil.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mapfre. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.