?

TECNOLOGÍA

Regalar amor en forma de gigas

Ante unas Navidades distintas debido a la pandemia, la mayoría de los ciudadanos recurrirá a Internet para comunicarse con sus familiares

No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y el contacto presencial ha sido uno de los grandes sacrificios que hemos tenido que hacer a lo largo de este año debido a la necesidad de distancia social para evitar la extensión del virus COVID-19. 

En este contexto,  la tecnología nos ha ayudado a reducir la sensación de soledad , especialmente en los momentos más duros del confinamiento. En otras palabras, los avances se han alineado para que podamos mantener el contacto, aunque este haya sido virtual. Eso sí, esa misma tecnología puede convertirse en una barrera adicional para los colectivos más vulnerables en momentos como estos que estamos viviendo.

Por ello cabe destacar que ante esa situación han surgido a lo largo de este año interesantes iniciativas como el programa “Gigas solidarios” de Orange, a través del cual la compañía ha facilitado a unas 1.500 familias en situación de especial vulnerabilidad la conectividad y dispositivos necesarios para que sus hijos puedan seguir sus estudios a distancia.

Este tipo de iniciativas han revelado que la tecnología es ahora más útil que nunca. Eso sí, no olvidemos que, aunque las herramientas y aplicaciones digitales nos están facilitando mucho el contacto con los nuestros, la tecnología nunca puede sustituir a las personas , tal y como nos recuerdan también en estos días desde Orange a través de la iniciativa Por un uso Love de la tecnología .

Así, como nos indica  Luz Usamentiaga , dirección de la Fundación Orange, aun teniendo en cuenta lo extraño de las circunstancias actuales, la tecnología nos permitirá que las Navidades puedan celebrarse en familia de una manera algo más normal al mismo tiempo que protegemos a los nuestros : “En Orange somos muy conscientes de la gravedad de la situación causada por la pandemia y de la ayuda que puede significar para estas personas, que se encuentran en una situación de aislamiento, contar con dispositivos de conexión a Internet que les permiten mantener el contacto con el exterior ”.

José M. Sanchez

Compartir

Relacionados

Por un uso Orange de la tecnología

La tecnología está presente en la vida de los más jóvenes. Y, ahora más que nunca. En algunos casos es una herramienta valiosísima para el aprendizaje y la socialización, pero si se hace un mal uso de ella, puede traer consecuencias que nadie desea.

Por eso hemos creado este espacio. Un lugar donde entender esta relación de los menores con el entorno digital y donde descubrir cómo hacer que sea saludable.

Carta de derechos digitales

descarga PDF