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Aniversario de AliExpress: las claves para no perderse nada

Del 29 de marzo al 2 de abril, la plataforma ofrece promociones y descuentos de hasta el 70% en miles de productos, incluso de proveedores locales.

Ana Belén Madrid

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¿Móvil? Cargado. ¿Ratón? Conectado. ¿Tarjeta de crédito? Lista. Dentro de pocos días llegará un evento de esos para los que merece la pena estar preparado. Es el 11 aniversario de AliExpress, el marketplace del Grupo AliBaba, y estamos todos invitados a celebrarlo. Además, por todo lo alto: miles de ofertas en todas las categorías, cupones especiales de descuento y cerca de 800 empresas españolas participando con sus productos nos esperarán entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

Sin embargo, el Aniversario de AliExpress no se queda ahí. A la experiencia de compra le acompañará una serie de eventos que transformarán las jornadas de shopping en Shoppertainment, donde compras y entretenimiento se mezclan.

AliExpress Plaza, compras en España con ventajas

Entre el 29 de marzo y el 2 de abril, AliExpress celebra su aniversario con grandes ofertas y descuentos

Dentro de la experiencia que ofrece AliExpress se encuentra AliExpress Plaza, un canal que reúne exclusivamente a vendedores españoles y que también celebrará el aniversario de la marca. Realizar compras en AliExpress Plaza plantea algunas ventajas, como acceder a productos de primeras marcas a precios muy competitivos y con plazos de entrega entre tres y cinco días.

En AliExpress Plaza participan todo tipo de empresas, desde primeras marcas nacionales como Cecotec o Monix a multinacionales de prestigio instaladas en España como LEGO o Diageo. Sin embargo, no solo hay grandes compañías en AliExpress Plaza: cada vez más pymes se ven atraídas por este Marketplace, desde empresas cuyos productos son artesanales hasta distribuidores de distintos productos de consumo.

Entre las categorías que cuentan con mayor presencia de vendedores locales en la promoción de Aniversario de AliExpress se encuentran los teléfonos y la electrónica de consumo; los deportes y el entretenimiento; la belleza y el bienestar; los juguetes; casa y jardín; así como informática y material de oficina.

La celebración del aniversario de AliExpress se ha convertido ya en una de las fechas más importantes en el calendario para muchas compañías con presencia en España, junto a otras como el 11.11 o el Black Friday que también celebra la marca. También para muchos consumidores que ya disfrutan de una manera distinta de comprar, en la que el entretenimiento forma ya parte imprescindible de la experiencia. Todo ello, sin necesidad de moverse de casa.

Sorteazos e influencers

En su afán por transformar la experiencia de compra, AliExpress ha añadido algunos ingredientes muy atractivos de cara a su 11 aniversario. En concreto, mezclará potentes ofertas con sorteos, acciones con influencers afines a aquellas categorías de productos que más apasionan a sus clientes.

El marketplace ha estudiado qué es lo que más apasiona a sus usuarios recurrentes (fans de la marca) en los últimos meses: la cocina, la decoración, el deporte, el gaming, las actividades en exteriores y el amor por la moda. A partir de esta premisa, ha seleccionado a seis embajadores afines a cada una de estas categorías, que competirán entre sí para confirmar quién tiene más fans apasionados dentro de su propia comunidad.

Estos embajadores animarán a sus seguidores a participar en los Sorteazos de AliExpress, que repartirán más de 100.000 euros en premios, incluyendo experiencias exclusivas y premios diarios valorados en 4.000 euros.

Además, el influencer que represente la pasión con más interacciones en las redes sociales dispondrá de un premio sorpresa adicional para compartir con sus seguidores. Podrás seguir el challenge a través de su cuenta en Instagram @aliexpresses.

Éxito por anticipado

Los Sorteazos de AliExpress repartirán más de 100.000 euros en premios

De momento, el Aniversario está siendo ya un auténtico éxito antes de comenzar. Así lo demuestra el reto #MyPassionChallenge que AliExpress ha lanzado en TikTok y en el que los usuarios comparten ya sus pasiones a través de divertidos vídeos, en una campaña que suma ya más de 300 millones de visualizaciones.

En Instagram, la presentadora Lorena Castell ha logrado a través del perfil de Instagram de AliExpress que caras conocidas como Mario Vaquerizo, Patry Jordán o AlexBy muestren a los seguidores de la marca sus habitaciones personales llenas de productos disponibles en AliExpress a través del hashtag #MyPassionMyRoom.

Shoppertainment, una nueva tendencia que combina el entretenimiento y las compras

El comercio electrónico ha evolucionado mucho, especialmente en el último año. De hecho, AliExpress ha acuñado el término Shoppertainment, con el que se refiere a un nuevo formato en que los vendedores emplean el livestreaming para mostrar sus productos e interactuar con sus clientes en tiempo real, algo sumamente popular en Asia y que está cobrando cada vez más fuerza en el resto del mundo. De esta manera, los consumidores pueden ampliar su conocimiento sobre los productos que les interesan y adquirirlos en el momento a través de la plataforma.

Se trata de una fórmula que parece convencer a cada vez más personas: según el último estudio realizado por la consultora Forrester para AliExpress, alrededor del 80% de los consumidores españoles tiene interés por el Shoppertainment, siendo el segundo país en Europa (solo por detrás de Polonia) más interesados en esta modalidad de social commerce.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Aliexpress. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.