?

GENERALI

En busca de las pymes más sostenibles de España de 2020

Abierto el plazo para presentarse a los premios EnterPRIZE con una dotación económica de 90.000 euros

Contenido desarrollado para

J.M.Sánchez

Compartir

España es un país de pymes. Una economía de autónomos y pequeños empresarios cargados de sueños e ilusiones. Tal es su magnitud que representan el 90% del tejido empresarial español. De ahí que su aportación sea más que notable: generan hasta el 60% del empleo actual. Frente a los desafíos que se presentan en el horizonte, muchas de ellas han abrazado a la sostenibilidad como pilar para mejorar su competitividad.

Este esfuerzo no puede quedarse en el olvido. Por esta razón, han surgido iniciativas como EnterPRIZE, un premio organizado por Generali, que pretende reconocer las mejores iniciativas de sostenibilidad y compromiso desarrolladas por empresas de hasta 200 empleados durante un año en el que fueron tan necesarias como 2020.

Esta primera edición de los premios cuenta con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las tres categorías: Sostenibilidad social, que reconoce a la compañía que mejores iniciativas haya desarrollado para fomentar el bienestar de los empleados y sus familias, así como políticas de diversidad e inclusión.

Esta primera edición cuenta con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las tres categorías

Sostenibilidad ambiental, categoría en la que se premiarán las acciones que hayan tenido un impacto positivo en el entorno. Y Solidaridad, que apoya aquellas acciones sociales con un impacto positivo en las comunidades en las que operan las pymes a favor de los segmentos de población más desfavorecidos.

Los ganadores, que se darán a conocer en julio, destinarán el premio a financiar proyectos de sostenibilidad medioambiental, en beneficio social o de solidaridad, según la categoría en la que haya sido premiada, con un plazo de doce meses tras la concesión del premio.

Podrán presentar su candidatura a los premios EnterPRIZE-en cualquiera de las tres categorías– todas aquellas empresas que, además de desarrollar su actividad de manera directa en territorio español, también cuenten con una plantilla de hasta 200 trabajadores hasta el próximo 7 de junio en esta web.

La solicitud de participación consta de un formulario en el que se explicarán las acciones que han desarrollado en el último ejercicio y que en su opinión son merecedoras del premio, así como el proyecto a financiar de resultar ganadora.

Los ganadores tendrán un reconocimiento internacional 

Con motivo de la celebración del 190 aniversario de Generali, los premios, además, suponen un reconocimiento internacional, ya que los proyectos ganadores a nivel nacional competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios de pymes EnterPRIZE, que se celebran este año también en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría y República Checa, además de España.

El jurado estará constituido por diversos expertos en materia de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y gestión de empresas, entre los que figuran responsables de Generali, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo y Marcos González, presidente y editor de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Generali. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.