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Cervezas 1906

Los chefs Diego Guerrero, Ángel León o Pepe Solla impartirán una serie de masterclasses de libre acceso a partir del mes de julio

De la mano de Cervezas 1906, estas charlas inspiradoras se enmarcan dentro de ‘Imperfectxs: Gastronomía para una inmensa minoría’, un proyecto de divulgación gastronómica que pretende generar impacto positivo

Ana López-Varela

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Desperdicio zero, ingredientes locales y de temporada, cocina eficiente, protección de la biodiversidad, cocina saludable y nutritiva o cocina con fin social. Esas serán algunas de las interesantes temáticas que abordarán prestigiosos cocineros como Diego Guerrero, Ángel León, Javier Olleros o Pepe Solla. Será en un ciclo de clases magistrales parte de Imperfectxs, proyecto de divulgación sobre gastronomía e impacto positivo impulsado por Cervezas 1906. Porque, como defiende la marca, “en materia de impacto positivo sólo podremos avanzar si primero asumimos que no estamos haciéndolo todo perfecto”.

Bajo esa filosofía nace Imperfectxs: Gastronomía para una inmensa minoría, que cuenta con una plataforma a través de la cual se ofrecerán dichas charlas inspiradoras y en la que, además de grandes chefs de todo el país, participarán distintos profesionales relacionados con la alimentación. El proyecto, con vocación de continuidad, está concebido como una comunidad colaborativa en la que tiene cabida ese porcentaje de población que también es consciente de ser imperfecta y entiende la necesidad de un cambio. Gente a la que, sin duda, le unen dos pasiones: la gastronomía y la cerveza.

El estreno de la primera masterclass, el próximo día 9 de julio, correrá a cargo del cocinero vasco, aclamado por su trabajo en DSTAgE, Diego Guerrero. Será una masterclass sobre el desperdicio zero en la que el chef con doble estrella Michelin defenderá que “el aprovechamiento es tratar de cocinar con más conciencia”. Fundamentos que tienen mucha relación con la filosofía de su restaurante que nació con la vocación de intentar hacer alta gastronomía y, al mismo tiempo, transmitir el lujo a su manera: basándose en la naturalidad, la cercanía y sobre todo la creatividad. El acceso a esa y el resto de las ponencias será libre para cualquier usuario –con el único requisito de ser mayor de edad–. Además, se animará a la participación y se incentivará a todos los asistentes y profesionales del sector a desarrollar y compartir sus propias ideas. Gracias a estas charlas únicas, cualquier persona podrá ver, aprender y conocer de primera mano experiencias, iniciativas y consejos para generar un impacto positivo en sus rutinas diarias.

Como contraprestación por disfrutar de esos contenidos de calidad –las temáticas se irán ampliando a lo largo del segundo semestre del 2021–, desde Cervezas 1906 animarán a los usuarios a realizar un donativo destinado a una ONG como símbolo de pago por su asistencia a la masterclass.  

La iniciativa de Imperfectxs se enmarca en un plan estratégico de la compañía gallega Hijos de Rivera, enfocada en generar impacto positivo. La empresa lleva varios años haciendo foco en la preservación del planeta, en el apoyo a las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados y en la reivindicación de su origen. El pasado marzo, sin ir más lejos, y tras invertir grandes esfuerzos y recursos, la compañía alcanzó el hito de lograr la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias. El grupo se sumó en abril de este año al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que desde 2000 impulsa el compromiso del sector privado.

Manifiesto de Gastronomía para una Inmensa Minoría

Coincidiendo con el lanzamiento del proyecto se hará público un manifiesto que será firmado por la marca y los chefs participantes y en el que asumen el compromiso de difundir buenas prácticas desde la gastronomía; de poner en común nuevos proyectos que impacten de forma positiva en el entorno; de poner en valor el desarrollo local, la biodiversidad, la cocina con fin social, el aprovechamiento de los recursos, el ahorro energético y la alimentación saludable y nutritiva. 

Estos son los puntos del manifiesto Imperfectxs:

1. Promover el consumo responsable.
2. Implicarse en la práctica y la difusión de los valores de la gastronomía sostenible.
3. Impulsar la colaboración entre chefs para divulgar mensajes y remover conciencias.
4. Trasladar a la sociedad experiencias aplicables a su día a día.
5. Primar la innovación para poner en marcha proyectos sostenibles.
6. Buscar de forma incansable nuevas formas, nuevos modelos de mejora en nuestros procesos productivos para reducir el impacto de 7. nuestra actividad.
8. Promover el consumo y la recuperación de los productos locales y de temporada.
9. Colaborar en favor del desarrollo sostenible de la comunidad local.
10. Implicarse en el apoyo las causas solidarias que preocupan a nuestra sociedad como la lucha contra el hambre, la incorporación de las mujeres en la gastronomía y la formación y capacitación de los jóvenes.
Colaborar de forma activa en la protección del medio ambiente y su biodiversidad.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cervezas 1906. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.