?


Contenido desarrollado para

HYUNDAI

Diseño y tecnología: así es el nuevo Hyundai Bayon

Un nuevo crossover se suma a la oferta Hyundai para completar su gama SUV

Ana Belén Madrid

Compartir

El tamaño de un compacto y la comodidad de un SUV. No hay duda sobre por qué cada vez más conductores caen rendidos a los pies de un crossover. Solo en el mes de mayo, prácticamente la mitad de los coches que se vendieron en España eran, precisamente, SUV pequeños o medios.

Si a estas cualidades sumamos un diseño distintivo y tecnología de última generación, el éxito está asegurado. Ahora, un nuevo crossover llega a la ciudad y con ganas de comérsela: el Hyundai BAYON se suma a los KONA, TUCSON, NEXO y SANTA FE para completar la gama de SUV de la marca coreana.

Un diseño único

El Hyundai BAYON cuenta con un diseño único que rebosa carácter

Uno de los rasgos distintivos del nuevo crossover de Hyundai es, sin duda, su diseño único. Será fácil identificarlo en la jungla urbana gracias a su aspecto robusto y, a la vez, elegante. 

En la parte frontal del Hyundai BAYON las luces de circulación diurnas (DRL) se integran en el capó, separadas completamente de los faros. De esta manera, se crea una arquitectura lumínica distintiva, con una sensación de amplitud que genera la banda de entrada de aire, que se extiende por toda la parte delantera del vehículo. Por su parte, la amplitud de la parrilla delantera rectangular aporta esa solidez que se espera de un SUV.

La parte trasera del Hyundai BAYON también atraerá muchas miradas en sus paseos por la ciudad o viajes por carretera. Las dos luces de freno en forma de flecha, unidas por una fina línea roja, aportan una sensación mayor de anchura y definición al vehículo. De perfil, el pilar C en forma de flecha enmarca el carácter de este crossover.

Amplio y cómodo

El interior del Hyundai BAYON dispone de una gran cantidad de luz gracias a la amplitud de los cristales delanteros. Una característica que, unida a unos asientos más elevados, aumenta la visibilidad y la comodidad tanto en los desplazamientos cotidianos como en los viajes más largos. 

Los colores y acabados del interior también contribuyen a crear una atmósfera agradable que favorece la concentración. Esto se demuestra en detalles como la iluminación led del habitáculo, que crea una atmósfera cálida y relajada.

Sin embargo, si por algo destaca el interior del nuevo Hyundai BAYON es por su sorprendente amplitud. Su maletero cuenta con una capacidad de 411 litros y cubierta inteligente, que se puede guardar tras los asientos traseros para cargar objetos altos. Además, el espacio para las piernas asciende a los 1.072 mm para los pasajeros de la primera fila y a 882 mm para los de la trasera.

Coche y conductor siempre conectados

El asistente contra colisiones frontales (FCA) avisa al conductor ante un riesgo de choque e incluso aplica los frenos para evitarla

Otra de las características que más agradecerán los conductores de un Hyundai BAYON es el fácil acceso a las funciones de conectividad del vehículo. El volante deportivo de cuatro radios integra los botones necesarios para controlar estas características. 

Por su parte, el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil central aparecen combinados mediante una función de pantalla dividida que facilita su uso. 

La aplicación Hyundai Bluelink, por su parte, permitirá controlar el coche desde el smartphone o con la voz, mientras los servicios de conectividad en línea facilitan los desplazamientos. Desde el bloqueo remoto de puertas a una función “encuentra mi coche” o diagnósticos a distancia, la relación entre conductor y vehículo adquiere una nueva dimensión.

avanti
indietro

Seguridad y confort de última generación

El Hyundai BAYON incorpora de serie muchos de los asistentes avanzados de los servicios de Hyundai Smart Sense para aportar mayor seguridad y confort durante la conducción. 

Entre esos dispositivos se encuentra el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), que emplea datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad de manera autónoma al circular por carretera. 

Por su parte, el asistente contra colisiones frontales (FCA) avisa al conductor ante un riesgo de choque e incluso aplica los frenos para evitarla. Es capaz de detectar vehículos, peatones y ciclistas, además de sumar una nueva función para el giro en intersecciones que evita la colisión con algún coche que se aproxime en sentido contrario.

Otro ejemplo de la tecnología de última generación que equipa el Hyundai BAYON es el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), que recurre a una cámara delantera y radares en las esquinas traseras para controlar la parte trasera del vehículo. Una alerta visual en los retrovisores exteriores avisa de la presencia de otro vehículo. Al igual que el FCA, el coche aplica los frenos para evitar o mitigar una colisión.

El Hyundai BAYON es la opción perfecta para los conductores urbanitas que buscan un coche diferente, con un diseño excepcional y un nivel de confort elevado. Y, por supuesto, que se atreva con todo.

Eficiencia por bandera

El nuevo Hyundai BAYON destaca por su eficiencia, un ingrediente imprescindible hoy en día para circular por cualquier ciudad. Por esa razón, sale al mercado con un sistema de hibridación ligera opcional de 48V. Entre otras ventajas, el sistema MHSG apoya al motor de combustión para un arranque más rápido, suave y con mayor par. 

Al acelerar, este sistema proporciona potencia adicional al motor de combustión y, al alcanzar la velocidad deseada, deja de generar potencia. De esta manera, reduce tanto las emisiones como el consumo de combustible. Además, los motores con transmisión manual inteligente y MHSG entran en punto muerto de manera automática al soltar el acelerador para reducir aún más el consumo.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Hyundai. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.