?


Un contenido para Securitas Direct

La tranquilidad de escoger un destino seguro para vacaciones

Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades más seguras de España, según el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct

Galo Martín

Elegir el lugar para las vacaciones es una de las grandes alegrías del año, y este verano especialmente afrontamos este momento con mucha ilusión, pero con más responsabilidad que nunca.

Tras meses muy complicados, y conscientes de la importancia del turismo en nuestra economía, los españoles se van a decantar por destinos nacionales, según un estudio realizado por la compañía Securitas Direct con Sondea, que ha encuestado a más de 2.000 personas de entre 30 a 65 años de edad, residentes en España, para obtener unos resultados que arrojan luz sobre la importancia de cuidar lo nuestro.

La compañía ha publicado un año más su Barómetro de la Seguridad

Como parte de esta campaña, la compañía referente en protección ha publicado el Barómetro de la Seguridad, un ranking de los destinos más seguros de España, que realiza anualmente de forma objetiva en función a un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe su Central Receptora de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad del más del millón y medio de clientes a los que da servicio en todo el país.

Salvia Esclarea

Estas son las regiones más seguras

Como revela el Barómetro de la seguridad, Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades más seguras de nuestro país. Por provincias, lideran este ranking Huesca, Teruel y Ávila, seguidas de Salamanca y Cuenca, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 0,85%. A nivel municipal, Albacete, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Salamanca, encabezan el ranking. Hay que destacar que España es uno de los países más seguros del mundo gracias a la labor que realizan y llevan a cabo las diferentes Administraciones a nivel nacional, autonómico y local, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en colaboración con el sector privado, una relación que Securitas Direct lleva fomentando desde hace casi 30 años.

La mayoría de los españoles quiere disfrutar de la playa y el turismo rural

Este informe revela que queremos volver a disfrutar de la playa (65%), nuestros pueblos (34%) y la montaña (21%), y que lo haremos con una previsión de gasto que vuelve a recuperarse, alcanzando un importe similar al 2019 con 1.191 euros por persona. Son datos positivos que comparte Securitas Direct en el marco de su campaña #CuidamosLoNuestro, con la que pone el foco en esa necesidad de proteger y cuidar lo que más queremos, nuestra familia y amigos, pero también nuestros hogares, vecinos, negocios, pueblos y ciudades.

Un homenaje para contribuir a la reactivación del turismo

Este año Securitas Direct quiere contribuir a la reactivación del turismo y la economía, y para ello van a homenajear y a dar visibilidad a esos destinos más seguros del país, reconociéndoles por primera vez con la entrega oficial de la ‘Placa de oro de la seguridad’, una versión dorada de su reconocida placa disuasoria e incluyéndoles en la primera edición de la ‘Guía de Securitas Direct’. Una forma de concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras y tranquilas en España, disfrutando de la gran oferta turística de nuestro país y cuidándonos los unos a los otros.

Comprometidos con la protección de los hogares y pequeños negocios

Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, afirma: “Estamos comprometidos con la protección, de los hogares y pequeños negocios, pero también de la reactivación económica tan necesaria en este momento. Por eso, queremos premiar a estas poblaciones, no solo mediante el reconocimiento como las más seguras, sino también incluyéndolas en todas nuestras acciones y campaña de comunicación”.

Consejos para no bajar la guardia

Durante la ausencia en la vivienda habitual, hay que ser prudente y vigilar el entorno doméstico. El ideal de seguridad es aquel que combina elementos físicos con elementos electrónicos.

Usar elementos físicos

Son aquellos que hacen que el intruso invierta tiempo para acceder al hogar o negocio, y le obligan, además, a hacer ruido para poder derribar esas barreras, dejándole más expuesto (rejas, cerraduras, puertas blindadas).

Emplear elementos electrónicos

Son, ante todo, disuasorios y, en caso de que el intruso decida acceder, le apremian a abandonar la vivienda o negocio, como una alarma conectada a una central receptora de alarmas, o el dispositivo ZeroVision que, además de disuadir, en caso de intrusión verificada, expulsa un humo denso y muy molesto que le obliga a abandonar la instalación de inmediato.

Apoyo de personas de confianza

Puede ser de gran ayuda, para dar un aspecto de vivienda habitada durante la ausencia, pidiéndoles por ejemplo que rieguen las plantas y recojan el correo del buzón.

Disfrutar de las vacaciones cuidando lo nuestro

La incidencia del turismo en el producto interior bruto (PIB) de España pasó del 12,4% en 2019 a un 5,5 en 2020. Es un sector de gran importancia para la economía nacional. La campaña #CuidamosLoNuestro tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras y tranquilas en España, contribuyendo a la reactivación económica.

Un proyecto de Content Factory para