?


un proyecto con

MERCEDES-BENZ

La vida saludable tiene su propio festival (y así ha inspirado a sus asistentes)

El Green Patio de Madrid se llenó los días 25 y 26 de septiembre de actividades de la mano del Mercedes-EQ Welife Festival. Una cita única con el bienestar.

Gonzalo Garzón

Compartir

Cecilia Marín

Compartir

Un éxito de asistencia, actividades para todos los gustos y unos invitados de auténtico lujo. Son tres de los pilares sobre los que se basó la primera edición de Mercedes-EQ Welife Festival, celebrada los días 25 y 26 de septiembre. Una cita patrocinada por Mercedes-EQ que puede presumir de haber sido, sin duda, el festival más saludable y sostenible del año.

El momento elegido para celebrar Mercedes-EQ Welife Festival no podía ser más adecuado. Después de muchos meses de restricciones debido a la pandemia, y con la grave incidencia que ha tenido la crisis sanitaria en materia de salud física y mental, era el momento de poner en valor la importancia de cuidarnos. De alimentarnos mejor. De dedicar tiempo a nosotros mismos y, al mismo tiempo, de ser responsables con el planeta. Todo, bajo un lema que habla por sí solo e invita a mirar al futuro con esperanza y fuerzas renovadas: “2021: A new way of living”.

Igualmente idóneo era el espacio elegido para Welife: el Green Patio, ubicado en el número 23 de la calle Salamanca de Madrid. Un local 100% sostenible, ecológico y lleno de luz, que jugó un papel esencial a la hora de cumplir con los objetivos que se había marcado la cita: que los asistentes pudieran acercarse, comunicarse, conocerse a sí mismos y también a los demás para ahondar en un concepto cada vez más extendido y más necesario que nunca: el buen vivir.

Gracias al patrocinio de Mercedes-EQ, durante el fin de semana pudimos conocer dos modelos de vehículos 100% eléctricos: el EQA y el nuevo EQS de Mercedes-EQ. Movilidad eléctrica inteligente que representa el compromiso con la sostenibilidad y la conducción libre de emisiones para cuidar el planeta. Además, entre las actividades que tuvieron lugar en Welife, hubo ponencias, charlas, talleres, clases y stands de toda condición. Alimentación consciente, huertos urbanos, zero waste, knitting, coaching para gestionar las emociones… Toda una serie de temas que se abordaron tanto de manera teórica como práctica de la mano de los mejores en cada área.

Figuras internacionales

El sábado, el festival arrancó con una sesión de meditación a cargo de Cándida Vivalda, una de las mayores expertas en Mindfulness. Especialmente interesantes fueron la conversaciones con celebridades de la talla de la actriz Elsa Pataky o la atleta Ana Peleteiro, pero también con figuras internacionales como Eddie Stern, instructor de yoga de Gwyneth Paltrow o Madonna, entre otras, o el exmonje y autor de ‘Think like a Monk’, Jay Shetty, una de las grandes figuras mundiales del crecimiento personal.

Los asistentes del evento pudieron acercarse, comunicarse y conocerse a sí mismos

La salud mental ha de ir de la mano de una alimentación saludable. Por eso Welife contó con los consejos de nutrición de algunos de los mejores en la materia, como Aitor Sánchez o Gemma Bes. También, en materia de salud, fueron seguidas con especial atención las pautas para llegar mejor a la vejez que compartió el doctor Alfonso Galán, que habló a los asistentes de los telómeros y su papel en el proceso de envejecimiento.

Pero el bienestar va más allá de cuidarse. La tecnología juega un papel igualmente esencial. Por eso el encuentro con Marc Vidal, uno de los consultores en trasformación digital más prestigiosos del país y embajador de Mercedes-EQ, fue otro de los puntos álgidos de la cita, con una charla en la que habló de la importancia de entender que la tecnología está ahí para mejorar nuestras vidas.

El consultor en transformación digital y embajador de Mercedes-EQ, Marc Vidal.

Ayuno intermitente y contacto con la naturaleza

Ya el domingo, la meditación corrió a cargo de Ana Carolina Martínez, mientras que David Kyle se encargó de transmitir su pasión por el Rocket Yoga, una disciplina dinámica como pocas. El creador de ‘Fitness Revolucionario’, Marcos Vázquez, habló de ayuno intermitente, un tema muy en boga en los últimos tiempos. Y Juanjo González-Trueba, profesor, geógrafo y divulgador científico, centró su charla en el impacto del mar en nuestras vidas.

La modelo y actriz Verónica Blume habló con su maestra, Elena Brower, sobre cómo podemos honrar la sabiduría. Y Nazareth Castellanos dio una clase magistral y desde la perspectiva científica de cómo influye el cerebro en el cuerpo y viceversa. Igualmente interesante fue la charla de la periodista Isabel Jiménez, que transmitió a los asistentes la urgencia de tomar conciencia sobre el mundo que nos rodea y la importancia capital del compromiso de las empresas.

Pero quizá el momento más esperado y emotivo de la jornada fue la videoconferencia de la naturalista, activista y primatóloga inglesa Jane Goodall, una de las personas más relevantes de las últimas décadas en materia de conservación y protección de los animales y el medio ambiente. Goodall recordó que “hemos perdido el contacto con la naturaleza desde la revolución industrial y desarrollamos la concepción loca de que los recursos son infinitos”.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mercedes-Benz. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.