?


Capítulos

un proyecto con

Aperitivos con pimientos

La primera parada de la ruta De cada rincón al centro de la mesa nos lleva a Mendavia, en la Ribera Navarra. Gonzalo Miró y el estrella Michelin Koldo Rodero proponen dos aperitivos con pimientos del piquillo de Lodosa para dejar a todos con la boca abierta esta Navidad: un pilpil y un tartar. Junto al proveedor Pedro Ochoa, conoceremos cómo se elaboran las tres joyas que produce esta zona: los pimientos, los espárragos y las alcachofas.

Ana García Novo

Capítulo 1

Navarra

Pamplona/Mendavia

Proveedor MCA

Pimientos del piquillo de Lodosa

La Casa de Lidl y Gonzalo Miró emprenden una ruta por España para que conozcas mejor los productos más auténticos de cada rincón y los lleves a tu mesa de Navidad. Los proveedores te contarán con todo detalle el origen de los productos que protagonizarán las recetas de los chefs, cuya elaboración podrás ver paso a paso. Mendavia y Pamplona (Navarra), Mutriku (Guipúzcoa), Cambados (Pontevedra), Madrid, Casar de Cáceres (Cáceres), Puente Genil (Córdoba) y Barcelona (Cataluña) te esperan.

Capítulo 2

Guipúzcoa

Mutriku

Proveedor Yurrita Group

Anchoas y Boquerones del Cantábrico

Tostas de anchoa y boquerón

Pocos sitios como Mutriku (Guipúzcoa) para sacar el máximo partido a dos productos como las anchoas o los boquerones del Cantábrico que elabora el proveedor Yurrita Group. Viajamos allí para preparar, de la mano de Olga Navarro, dos tostas perfectas para inaugurar cualquier mesa de Navidad: una de boquerones encebollados con habitas y otra de anchoas con berenjenas a la cántabra.

Capítulo 3

Galicia

Cambados

Proveedor Linamar

Mejillones - Cigalas - Almeja japonesa

Sopa de marisco

En las bateas que se mecen en las aguas de las rías gallegas, proveedores como Mariscos Linamar crían algunos de los mejores mejillones del mundo. Nos trasladamos a Cambados (Pontevedra) para conocer mejor su origen y aprender a preparar una deliciosa sopa de marisco junto a Laura Ferreira. Es el prólogo perfecto de cualquier menú navideño que además, en Galicia, es toda una institución.

Capítulo 4

Madrid

Madrid

Bogavante y boletus

Ensalada de bogavante

Madrid es punto de encuentro y allí llegan los mejores productos de los distintos rincones de España. Bogavantes, boletus edulis, granada, brotes verdes… conseguir lo que se necesita para hacer una tentadora y sofisticada ensalada es tan sencillo como acudir a la tienda Lidl más cercana. El resto es cuestión de seguir los pasos que proponen Gonzalo Miró y la chef Pepa Muñoz.

Capítulo 5

Extremadura

Casar de Cáceres

Pollo - Torta del Casar - Alcachofas

Pollo con Torta del Casar

En el quinto capítulo de esta ruta gastronómica nos trasladamos hasta Casar de Cáceres para conocer uno de sus productos estrella: el queso.

Capítulo 6

Andalucía

Puente Genil

Proveedor El Quijote

Dulce de Membrillo - Helado de manzana

Hojaldre de membrillo

En el sexto capítulo de esta ruta gastronómica visitamos Puente Genil para aprender a preparar un delicioso postre con los niños... y con dulce de membrillo.

Capítulo 7

Cataluña

Barcelona

Melocotones y helado de turrón de Jijona

Tartaleta de melocotón

Barcelona es la séptima y última de la ruta gastronómica De cada rincón al centro de la mesa.

Seas de donde seas, en Navidad todo acaba en el centro de la mesa

Gonzalo Miró

El presentador y colaborador televisivo Gonzalo Miró es un apasionado de la buena mesa y los mejores productos autóctonos. También le gusta cuidarse y conocer bien el origen de los ingredientes de cada plato que disfruta. Por eso, no dudó en subirse a la caravana de La Casa de Lidl y recorrer siete rincones de España. Su objetivo: visitar a proveedores y chefs que le guiarán a través de las tradiciones y recetas de cada uno de estos lugares.

De cada rincón al centro de la mesa

Una caravana, los mejores productos de distintos rincones de España y unas cuantas ideas brillantes de expertos en fogones. La Casa de Lidl nos lleva de viaje en De cada rincón al centro de la mesa a siete rincones de España para descubrir sus tradiciones y algunas recetas que elevarán nuestros menús de Navidad a otro nivel. Todo ello, con los mejores productos autóctonos de cada uno de esos lugares, cuyo origen conocerás de la mano de sus propios proveedores.

Créditos

Coordinación - Prado Campos

Creatividad y diseño - Alessandro Marra

Desarollo - Saúl Fernández