?


Contenido desarrollado para

NORDÉS GIN

Nordés Gin tiene el acompañante perfecto para el tapeo: se llama ‘Nordesiño’ y puedes prepararlo en menos de tres minutos

Nordés Gin, la ginebra premium con alma gallega, apuesta por recuperar el momento del aperitivo con su cóctel Nordesiño, que combina su ginebra con vino albariño

Javi Márquez

Compartir

En publicidad todos los mensajes van dirigidos a desatar el lado aventurero y arriesgado de cada uno, a invitar a salir de la zona de confort, a buscar nuevas experiencias, explorar nuevos destinos… Al final, resulta que los momentos de ocio tras el ajetreo laboral suponen también un estrés por alcanzar el “más difícil todavía” y quedar bien en la foto de redes sociales. Tal vez por ello está cobrando fuerza en nuestra sociedad un nuevo tipo de experiencia que apuesta por sublimar lo cotidiano, por redescubrir el encanto a las vivencias de siempre para disfrutarlas como nunca.

Es el caso del aperitivo, por ejemplo, ese momento tan especial para compartir con los amigos que la urgencia de nuestro día a día nos lleva a desterrar muchas veces de nuestra vida. Recuperar y reinventar de algún modo ese rincón tan especial del día puede depararnos experiencias deliciosas. Para ello no necesitamos más que la compañía de unos buenos amigos y una bebida que revitalice el momento. Esa capacidad de convertir lo ordinario en extraordinario, de transformar lo cotidiano en algo sublime es magia pura, y esa es la esencia de la ginebra premium Nordés Gin, alma destilada del Nordesiño, el aperitivo de moda con un toque de vino albariño.

El Nordesiño es una bebida ligera que resulta suave y refrescante a la vez. Un sabor inconfundible que puede convertir el momento del aperitivo en una experiencia gastronómica si se acompaña de una tapa, gracias a la versatilidad de esta bebida para el maridaje.

Para preparar un Nordesiño solo necesitamos tener a mano los ingredientes necesarios y no más de tres minutos: empezamos llenando la copa Nordesiño con mucho hielo y vertemos 25 ml de Nordés Gin, incorporamos 50 ml de vino albariño, removemos con cuidado, y sumamos 100 ml de tónica neutra. Podemos adornar y dar aroma con un twist de limón y una brocheta de tres uvas blancas. Y ya solo queda que los invitados aporten la mejor conversación para celebrar el momento del aperitivo cotidiano o de cualquiera de nuestras comidas o cenas navideñas.

Una de las muchas personas que se declaran ya fieles del Nordesiño es el actor Fernando Andina, quien defiende el acierto de añadir con él a estas fiestas navideñas toda la magia del Atlántico. “Es un cóctel especial, con un aire fresco que contrasta con el dulzor de la uva albariño y los toques herbales de Nordés Gin”, asegura el conocido intérprete. “El Nordesiño aporta un toque mágico que nos transporta al frescor y la naturaleza de Galicia”, añade.

El mejor laboratorio de ideas

Nordés Gin, esencia del Nordesiño, nació en el marco en el que surgen siempre las mejores ideas: una reunión de amigos en torno a una mesa. Frente a un plato de pulpo –que en Galicia denominan el “animal socializador por excelencia”–, se juntaron un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador. Juntos decidieron lanzarse a la aventura de crear una ginebra genuina, fresca y aromática con ingredientes de su tierra.

Nordés Gin, esencia del Nordesiño, nació en el marco en el que surgen siempre las mejores ideas: una reunión de amigos en torno a una mesa

Con la idea de destilar lo mejor de Galicia en una botella, bautizaron a su ginebra con el nombre de Nordés, como se conoce al viento procedente del Atlántico que anuncia a los gallegos la llegada del buen tiempo. Con un sabor característico y agradable, Nordés Gin nació en una pequeña destilería en San Pedro de Sarandón, en el Valle del Río Ulla, a escasos 20 kilómetros de Santiago de Compostela, y en poco tiempo se ha convertido en una de las ginebras del sector premium más vendida de España.

avanti
indietro

Los creadores de Nordés Gin siempre pensaron en una receta elaborada con ingredientes de la tierra y que reinventara la manera de pensar la ginebra. Por eso, Nordés Gin es única. Por ejemplo, su base alcohólica utiliza en su destilado la uva gallega por excelencia, la albariño; un toque vínico que supone el alma de la ginebra como ingrediente esencial.

Gran capacidad de maridaje

Otra marca diferencial que hace de Nordés Gin una ginebra tan especial es que macera sus once botánicos por separado, durante un tiempo diferente para cada uno, antes de destilar. Con este proceso de elaboración lento y sosegado se logra que cada botánico aporte la nota exacta requerida para que el resultado final sea suave y equilibrado. En cuanto a esos botánicos, como no podía ser de otro modo, están marcados por el Atlántico, y entre ellos encontramos seis autóctonos gallegos: el laurel, la hierbalui­sa, la menta piperita, el eucalipto, la salvia y la salicornia. A ellos se suman cinco botánicos “de ultramar”: el enebro, el cardamomo, el jengibre, el té negro y la flor de hibisco.

Así se consigue una ginebra que se convierte en el acompañante perfecto para el tapeo a través del cóctel Nordesiño, que hace gala de una sorprendente capacidad de maridaje con gran variedad de ingredientes y platos, consiguiendo que cualquier receta refuerce sus sabores y sensaciones si la tomamos con una copa de Nordesiño, tales como verduras, marisco, pescado, escabeches, embutidos, quesos… Porque buscar nuevas experiencias es muy sugerente, pero recuperar las auténticas, siempre es un acierto placentero.

Tienes más información en la web de Nordés Gin.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Nordés Gin. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.