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#LaFuerzaDeUnPaís: así es la apuesta de Correos por las pymes y autónomos

Las pymes generan más de 10 millones de empleos en España. La compañía pone en marcha una campaña que visibiliza el papel fundamental de los autónomos en la economía de nuestro país

Juanjo Villalba

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Cuando se habla de la fuerza empresarial de España, siempre pensamos en las grandes empresas que cada año facturan miles de millones de euros. Gigantes económicos que cotizan en bolsa y extienden sus actividades por medio mundo. Pero si analizamos la situación un poco más detalladamente, nos daremos cuenta de que, en realidad, España es un país de autónomos y de pequeñas empresas. 

Esto se ve claramente si revisamos los últimos datos oficiales disponibles: en abril de 2022 operaban en España un total de 2.943.159 empresas y de ellas 2.937.948 eran pymes que no superaban los 249 empleados. De ellas, 1.612.736 eran profesionales que trabajaban por su cuenta pero, en total, pymes y autónomos dan trabajo a más de 10 millones de españoles que diariamente con su esfuerzo dan forma a aquello que se ha llamado la Marca España.

Correos, el operador logístico líder de nuestro país, es muy consciente de todo esto. Los conoce. Cada día trabaja a su lado, ayudándoles a cumplir con sus objetivos gracias a toda una serie de productos y servicios de logística integral que pone a su disposición.

Ahora, la empresa lanza la campaña #LaFuerzaDeUnPaís, en la que presenta estos servicios además de visibilizar y poner en valor el papel clave de estos profesionales en la economía española. Para ello, ha contado con algunos de ellos, grabando a personas reales en sus lugares de trabajo habitual. Todo lo que aparece frente a la cámara es verdad: pescadores, soldadores, agricultores, carpinteros, cocineros o administrativos, en sus entornos laborales, sin trampas, sin maquillajes ni atrezzos.

Con esta campaña, Correos pretende dar a conocer a toda la sociedad los productos y servicios que tiene a disposición de las empresas españolas como, por ejemplo, el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, la venta online sin comisiones a través de Correos Market, una red de transporte refrigerado llamada Correos Frío, asesores comerciales personalizados o soluciones end to end a través de Correos Cargo.

Quizá las pequeñas empresas y los autónomos no cotizan en bolsa ni ocupan titulares en la prensa pero, sin duda, son quienes forman el andamiaje que sostiene la economía de nuestro país. Ahora Correos, con su campaña #LaFuerzaDeUnPaís, realiza una clara declaración de intenciones: su firme propósito de poner a su disposición toda su potencia logística para ayudarlos a cumplir sus sueños.

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