?


un proyecto con

MERCEDES-EQ

Mercedes de la Rosa, la maestra de yoga que nos enseña a conquistar la mejor versión de nosotros mismos

Empezó en el yoga para relajarse y ahora se ha convertido en todo un referente, como demostrará en la clase magistral que va a dar en el Mercedes-EQ Welife Festival, que se celebra los próximos 22 y 23 de octubre

Eva María Prieto

Compartir

Eva María Prieto

Compartir

El yoga es una práctica que va más allá de ponerte el pie detrás de la cabeza. Es una filosofía de vida que te hace vivir mejor contigo y con todo lo que te rodea. Por eso ha perdurado miles de años». Mercedes de la Rosa empezó a practicar yoga porque sufría insomnio y necesitaba que su mente bajara revoluciones. De aquello hace 22 años, y desde entonces, esta disciplina se ha convertido en su camino para la vida.

Los beneficios que le aportó fueron tantos que ha hecho lo posible para ponerlo al alcance del mayor número de personas a través de la enseñanza, la creación de estudios de yoga y la participación en eventos relacionados, como el Mercedes-EQ Welife Festival, que se celebra los próximos 22 y 23 de octubre, y en el que Mercedes impartirá una clase magistral que promete dejar huella. Una huella personal y sostenible que también dejará Mercedes-Benz, que por segunda vez consecutiva será partner global de este festival dedicado al bienestar. La marca lleva años apostando por los vehículos eléctricos con su gama Mercedes-EQ y su último lanzamiento tiene mucho que decir al respecto. Se trata del EQB de Mercedes-EQ, un SUV 100% eléctrico con siete plazas que permite recargar su batería en estaciones de carga rápida del 10 al 80% en tan solo 32 minutos para que la movilidad sostenible sea más real y cómoda que nunca.

«Uno de los grandes beneficios que tiene el yoga es que te permite recuperar espacios. A veces perdemos espacios físicos debido a problemas posturales, tensiones, rigidez… Y espacios mentales por preocupaciones, ansiedad o estrés», explica. Con el agitado estilo de vida occidental, la desconexión emocional está a la orden del día. Por eso el yoga es una poderosa herramienta capaz de transformar vidas, porque pide dirigir toda nuestra atención al momento presente. «La práctica te da conciencia de cómo estás, de cómo te mueves y te posiciona frente a todo ese batiburrillo de pensamientos con serenidad. La conexión con la respiración te lleva a vivir el aquí y ahora y aminora el ruido que tenemos en la mente. Es vital tener estos espacios para vivir de una manera más plena», transmite Mercedes con una paz propia de aquellos que saben vivir en medio del ruido. 

Para Mercedes el yoga se practica, se siente y se vive las 24 horas del día. Todo lo que se aprende tiene aplicación más allá de la esterilla. «Llevar la práctica a tu día a día es transformador porque ya no vives igual. No me refiero a un cambio radical. Simplemente es que al estar más presente en lo que pasa, lo extrapolas a tus relaciones familiares, amigos, trabajo, naturaleza… Y cosas que antes no percibías o no prestabas atención, ahora las vas cambiando de forma natural para centrarte en aquello que te hace estar mejor. Como la alimentación, el descanso, la forma de relacionarte con las personas o elegir opciones para moverte de una manera más sostenible y más coherente con ese bienestar que estás buscando», cuenta Mercedes. 

«Uno de los grandes beneficios que tiene el yoga es que te permite recuperar espacios»

El poder del silencio

La posibilidad de experimentar una transformación a niveles más profundos es la gran conquista de quienes se entregan a esta disciplina. «Cuando estás en la práctica de yoga y tu cabeza va de un lado a otro, es imposible encontrar el equilibrio en las posturas. Pero cuando estás centrado, el equilibrio se da porque tienes la disposición, no hace falta buscarlo. Lo mismo sucede en la vida. Cuando tienes unos hábitos saludables y hay una coherencia en tus decisiones, sientes que estás donde tienes que estar y como tienes que estar. Por eso creo que el equilibrio está directamente ligado a vivir con conciencia», sostiene Mercedes. 

Mercedes de la Rosa saliendo del nuevo EQB, el SUV 100% eléctrico de Mercedes-EQ.

Una experiencia que no sería posible sin cultivar y practicar el silencio. Necesario para comprender, conocer o sentir lo que está sucediendo a nuestro alrededor y más profundamente en nuestro interior. «Si no escuchamos no podemos entender lo que está ocurriendo. Si no sentimos no podemos conocernos y entendernos. Si no somos, vivimos con el piloto automático, haciendo, haciendo, haciendo…». 

Cuando la mente se siente abrumada y acelerada es difícil sentarse a seguir una práctica de yoga. Por eso, Mercedes introduce en sus clases técnicas de meditación a través de la respiración. «Cinco minutos son suficiente para intuir esos espacios que están dentro de nosotros. A veces pensamos que necesitamos más tiempo, pero eso son excusas que nos ponemos porque el silencio da miedo. Esos momentos son muy necesarios». 

Cualquier persona, en cualquier momento de su vida, y con cualquier condición física, puede empezar a practicar yoga. «El primer paso es probarlo. Si quieres estar en equilibrio, en armonía, tienes que hacer algo para que eso suceda. Y un paso fácil, porque está al alcance de todos, es probar una clase o una práctica de yoga». 

Una ocasión perfecta para ello es el Mercedes-EQ Welife Festival, que tras el éxito de la edición pasada, vuelve a Madrid los próximos 22 y 23 de octubre. Un evento imprescindible para aprender a cuidarnos y vivir mejor en el que referentes nacionales e internacionales como Maestro Lobsang Zopa, Pablo d’Ors, Meik Wiking, Ángel Martín, Silvia Congost o Xevi Verdaguer hablarán de sostenibilidad, bienestar, salud mental, autoestima, la relación con el entorno, entre otros. Y los asistentes podrán disfrutar de un programa completo de yoga, danza, mindfulness, meditación o baños de sonido impartidos por reconocidos expertos. 

Un espacio único para descubrir la versión más sana, feliz y consciente de uno mismo. Un viaje que comienza aquí y ahora.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mercedes-EQ. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.